Configurar menús en el panel de administración

Cursos por instructor



Base

Name

Yahir Padilla

Location

Sinaloa

Bio

YAHIR EMMANUEL PADILLA ACEVES

Nació en Culiacán, Sinaloa el 29 de agosto de 1979. Sus padres los profesores Telvina Aceves Beltrán y Martín Padilla Núñez.

Sus estudios de educación básica los curso en su ciudad natal; estudió la primaria en la escuela Profr. Josué R. Díaz, la secundaria en la ETI 50 y el bachillerato en el CBTIS 224. Cursó la carrera de profesor en Educación Artística y Doctor en Educación y Tecnología Educativa por la ESBA “Chayito Garzón”.

Se ha desarrollado como bailarín desde los 10 años de edad. En 1991 se integró a los talleres de danza folclórica de la Escuela de Artes José Limón del ISIC y en 1994 pasó a formar parte de la planta de bailarines de la Compañía Folclórica Sinaloense con quien ha realizado giras nacionales e internacionales y de igual manera se desempeña como profesor dentro del sector educativo. Ha sido director y coreógrafo del Grupo Folklórico Juvenil Jiapsi Xochipilli del CBTis 224, con quien se ha hecho acreedor en varias ocasiones de la presea “Xochipilly Macuilxochitl”, máxima condecoración que es otorgada por la UEMTIS en el ámbito artístico- cultural. Desde el año 2000 se desempeña como coreógrafo de la Compañía Folclórica Sinaloense con quien ha realizado montajes tanto para espectáculos de la Institución, así como para eventos masivos de carácter especial.

Humano, entregado, sensible, apasionado, el Profr. Yahir Padilla es un hombre que le gusta dejar huella con su trabajo, su trayectoria, su dedicación, pero sobre todo su humildad y sencillez, quienes tenemos la gran fortuna de conocerlo sabemos de su legado y su ejemplo ha dado un nuevo significado a la pasión por el arte y la educación.

Él es el artista que en todo momento quiere crear, con toda la pasión del mundo, remover para no estancarse y morir. Siempre estará donde le permitan volar en el cielo y disponer de todo lo que tiene, donde nadie le prohíba y le diga que algo no se puede hacer. Donde aceptan lo que quiere decir, así como también respeta lo que la gente quiere decir.

 

Desarrollado por ARTENET